martes, 26 de diciembre de 2006

Los negociados entre Lopez y Macri,siempre con el mismo resultado : ganan Boca y Lopez en lo particular pero nunca Newells.




La relación entre Maurico Macri y Eduardo López sigue tan intacta, a pesar de los tironeos por la incorporación de Fernando Belluschi a River, como cuando iniciaron la amistad en setiembre de 1997. En esa época y en una operación relámpago, Boca le compró a Newell's a Walter Samuel en 1.600.000 dólares. Y luego se lo vendió a la Roma en 19 millones...

Obviamente que Belluschi no es el comienzo de los negocios entre Macri y López. Tampoco fue Samuel el puntapié inicial. Los dos presidentes se conocieron unos meses antes, en febrero del 97, abrochando la transferencia de Alfredo Berti. Pero la relación se profundizó con la venta de Samuel, al que Boca incluyó en el Fondo de Inversión (el 93 % de su pase se cotizó en 1.800.000 dólares). Un empresario vinculado a ambos personajes detalló las razones de la alianza: "La relación le permitió a Macri hacer excelentes negocios y a López arrimarse al poder".

En la época en que Newell's le vendió a Boca el pase de Samuel, el club rosarino encaraba la remodelación de su estadio. Aunque fue desmentido por los dos dirigentes, en Rosario es vox populi que "hubo un auxilio financiero de Macri para que López concretase la obra". No fue el único salvavidas que le tiró Macri a López. En algunas otras oportunidades, habría colaborado para que López pudiera pagarle los sueldos a los futbolistas de Newell's. El ex dirigente Roberto Digón reveló que Macri "le presta dinero a López y lo hace figurar como adelanto por posibles cesiones de jugadores.

Los últimos movimientos fueron los de Guillermo Marino ("No llegué a adelantarle dinero; vino libre", dijo Macri).
El empresario que conoce a López y a Macri reveló un detalle jugoso: "Pompilio lo tiene apuntado a López. Está loco porque se pregunta cómo se esfumaron esos pases. Garay y Belluschi tenían que incorporarse ahora a Boca. Pompilio quiere saber cómo los vendieron, a qué precio, dónde fue la plata. Intuye algo raro".

Macri no se preocupa. "Vimos a Belluschi como una apuesta a futuro. Pero ahora nos dimos cuenta que Neri Cardozo va a dar más que Belluschi". Cardozo es el mismo que Newell's dejó libre cuando estaba en un Sub 17 y que Boca incorporó sin pagar un peso. Igual que Burdisso...

Diario Clarín,julio 12 de 2006


En 6 meses vendió a Vella,Garay,Laurito,Ortega,Scocco,Beluschi por casi U$A 10.000.000.
Además de los jugadores que se fueron por falta de pago y los que quedaron libres sin que al club entre un peso.
Pero haciendo honor al prestigio de Newells,llegaron : Araujo,Flores y Salcedo!!!!

Dios tenga alguna vez compasión por nosotros los leprosos....

No hay comentarios: