martes, 26 de diciembre de 2006

Los hinchas de Newell´s parecemos ciudadanos de Irak...


Ahora estamos tomando conciencia del terrible despojo que se ha consumado en Newell´s, con sus instalaciones del Parque y de Bella Vista totalmente abandonadas y destruídas, con su patrimonio material y deportivo arrasado, su economía vaciada y su dignidad humillada.
Ahora recordamos que hace poco más de una década, disfrutábamos de un club en el que miles de socios practicábamos una veintena de actividades sociales y deportivas, entre ellas tenis, básquet, fútbol, natación, bochas, hockey, volley, atletismo,yudo, ping pong, billar, etc.etc.etc...Hoy no queda nada.
Ahora, cuando seguimos viajando a todas las canchas del país para acompañar a nuestro equipo, nos da vergüenza comprobar cómo Newell´s ha perdido el respeto y la imagen institucional que antes nos llenaba de orgullo. Y los hinchas de otros equipos nos preguntan : "¿Cómo es posible que ese sujeto que ha arruinado al club siga en el poder y todavía no hayan podido echarlo y meterlo preso?".
Entonces, ahora que todos hemos tomado conciencia de esa situación terminal que vive Newell´s, se nos ocurre formular una comparación, un paralelo, con lo que sucede en Irak, un país que también ha sido humillado y arrasado. Y con las debidas disculpas hacia el pueblo irakí, que además ha debido llorar a miles de muertos, asesinados por las tropas invasoras , podríamos proponer la siguiente comparación:
1. Irak fue invadido y saqueado por una potencia extranjera. El Sr. Bush y sus secuaces se llevaron y se llevan cada día miles de metros cúbicos de "oro negro" que fluye de sus pozos petroleros.
El país de Medio Oriente es arrasado sin piedad y sus recursos quedan en poder de una verdadera maffia, bajo la atenta mirada del Sr. Bush.
Newell´s también fue ocupado y arrasado. Decenas de futbolistas surgieron de nuestros "pozos petrolíferos", es decir, de las divisiones inferiores de nuestro club. Y esta riqueza deportiva, que Newell´s generó en cantidad y calidad como ningún otro club de la AFA, fue saqueda sistemáticamente bajo la atenta y torva mirada del Sr. López y los pocos integrantes de su asociación ilícita que aún permanecen bajo su ala protectora.
No hay un gobierno legítimo en el Irak ocupado por las tropas invasoras. Se han organizado partidos políticos ficticios, dependientes del poder militar que controla el Sr. Bush. Y el pueblo expresa su repulsa de mil maneras, a veces con mucha violencia, muriendo cada semana centenares de ciudadanos indefensos y de soldados americanos.
No hay un gobierno legítimo en Newell´s. El Sr. López se mantiene hace años usurpando el poder, luego de haber impedido en dos oportunidades la realización de elecciones transparentes. El pueblo leproso expresa su repulsa en la cancha, gritando en muchas oportunidades "Andáte López , la puta que te parió"...
El Sr. Bush no viaja a Irak para interiorizarse de la situación y para apoyar a sus tropas de ocupación. Prefiere quedarse recluído en su rancho de Texas por largas temporadas, alejado de la realidad. Tiene miedo al rechazo de sus propios soldados. La opinión, en su país, ahora es mayoritariamente adversa a la guerra y a su gestión de gobierno.
El Sr. López ya no concurre al Coloso para ver los partidos, pese a disponer de un palco blindado, con vidrios polarizados, y de una guardia pretoriana que lo protege a sol y sombra. Tiene miedo al repudio de la masa societaria, que no espera otra cosa que su alejamiento del club.
No hay libertad de prensa en Irak. Rige la censura que impide conocer la verdad de los hechos. Durante meses no se divulgaron informaciones sobre la cantidad de soldados americanos muertos, para evitar reacciones adversas al Sr. Bush. No hay justicia en Irak y sólo rigen las leyes impuestas por las tropas de ocupación. Hasta hace algunas semanas, no se divulgaron los actos de tortura y las atrocidades cometidas por militares yanquis de alta jerarquía en perjuicio de detenidos iraquíes.
No hay libertad de prensa en Rosario para denunciar las atrocidades del Sr. López y de su barra brava. El usurpador, enriquecido por la venta de más de 30 jugadores leprosos al exterior, ha comprado paquetes accionarios y controla el diario El Ciudadano, el diario La Capital, la emisora LT3 y numerosos espacios periodísticos. Hay periodistas venales, a sueldo de la maffia, que ocultan la verdad y hay también periodistas honestos, que han sido amenazados y golpeados salvajemente por la barra brava del Sr. López. Y la justicia actúa tibiamente, pese a haber comprobado y denunciado la Inspección General de Personas Jurídicas que en el club no se llevan libros contables, que no hay actas de reuniones de Comisión Directiva (en verdad no existe ninguna Comisión Directiva), no existe un registro de asociados y el Sr. López reparte carnets de socios "por izquierda" a través de la barra brava, mientras permanece cerrado desde hace un año el ingreso de nuevos socios al club.
Hace algunos días, el famoso actor, compositor y cantor norteamericano Harry Belafonte, nacido en New York, expresó : "George Bush es, en verdad, un gran terrorista."
Hace un tiempo, Marcelo Bielsa, que le dio gloria y campeonatos a nuestro club, dijo: "López le hace mucho daño a Newell´s. Newell´s, un club que hoy ya no es".
Nosotros desde aquí, poco podemos hacer por los ciudadanos iraquíes, que viven en medio de un infierno. ólo podemos hacerles llegar nuestro pesar y nuestra solidaridad.
Pero nosotros, desde aquí, mucho podemos hacer por nuestro querido Newell´s, denunciando al usurpador y movilizándonos para que se vaya cuanto antes. El 2006 deberá ser el año en el que los socios de Newell´s recuperemos definitivamente nuestro club.
Muchas gracias.
Carlos Libonatti, reflejando el pensamiento de miles y miles de Newellistas de todos los tiempos.

No hay comentarios: