Las alternativas del club son ahora afrontar la deuda con el acreedor o apelar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
El club puede cancelar la deuda para salir de la quiebra o apelar la decisión. De todos modos, si la medida queda firme la institución no cerraría sino que un fideicomiso reemplazaría a su comisión directiva
La quiebra que la Justicia rosarina decretó a Newell´s old Boys plantea varios escenarios, aunque ninguno de ellos incluye el cierre del club. La decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que dio el vuelta el fallo de primera instancia, podría ser rebatida si el club abona la deuda que reclama el acreedor (el planteo técnico se llama “recurso de levantamiento sin trámite” que consiste en depositar el monto reclamado por el acreedor). Aunque también puede apelar a la Corte provincial.
De todos modos, incluso si la quiebra queda firme, Newell´s no cerrará sus puertas. Mario Holland, ex presidente del colegio de abogados, explicó que "existe una legislación especial que regula las crisis de las entidades deportivas, y esta ley establece la aplicación de un sistema de salvataje".
Entrevistado en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, el abogado señaló que "si una entidad deportiva entra en quiebra no se le aplica lisa y llanamente el mismo procedimiento que a una empresa o persona común. Se le aplica sistema alternativo que implica aplicación régimen de fideicomiso".
Este implica "la remoción de la comisión directiva" y, en su reemplazo, la creación de "un órgano fiduciario integrado por tres profesionales de diferente origen que tengan a su cargo el saneamiento de pasivo y la administración de la entidad", explicó Holland.
Quien estuviera a cargo del Colegio de Abogados detalló, además, que "una institución puede estar varios años en este sistema, con varias alternativas. El órgano fiduciario puede aconsejar como modalidad de explotación la contratación de diferentes entidades privadas o llevar sola la administración".
http://www.ole.com.ar/notas/2007/03/15/um/01381090.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario