martes, 26 de diciembre de 2006

Las cuentas del señor López

El presidente de Ñuls, Eduardo López “logró hasta el momento dilatar las causas judiciales. Los contratos de París, Mateo, Bernardi y Manso, entre otros, están en la mira del fisco. En la noche del sábado los hinchas de Ñuls celebraron un triunfo que catapultó al equipo de Nery Pumpido a la punta del Clausura. La campaña de los leprosos ilusiona a los rojinegros. Pero sobre el horizonte institucional no asoman muchas sonrisas para Eduardo López. El mandamás del parque Independencia está bajo el ojo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que en los últimos años le inició diversas causas por "retención indebida de impuestos" y "aportes retenidos y no ingresados". "Su conducta es agravada y próximamente deberá dar respuestas ante Justicia Federal", aseguró un funcionario del organismo recaudador. El fisco le reclama a Ñuls 1.303.767,68 pesos”, escribió el periodista Alejo Diz en el diario “Rosario/12”, el pasado lunes 6 de marzo de 2006.
Seguí diciendo la nota del excelente periodista que “en el expediente Nº 604/01 se investiga a López, en su función de presidente de Ñuls, por "la comisión del delito de retención indebida de impuestos", contemplado en el Artículo 6 de la Ley 24.769. En la demanda, iniciada en el 2001, el fisco busca cobrar las retenciones impositivas realizadas sobre los contratos de los jugadores Claudio París, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Damián Manso. Posteriormente la Afip acumuló a la causa una nueva irregularidad de López: el organismo recaudador detectó la retención correspondiente al Impuesto a las Ganancias sobre los jugadores Diego Crosa y Maximiliano Rodríguez cuyos importes nunca fueron abonados al fisco”.
La Afip le reclama a López “105.380,18 pesos sobre las ganancias retenidas a Diego Crosa, 143.490 pesos por Diego Mateo, 55.740 pesos por Claudio París, de Lucas Bernardi se quedó con 244.740 mil pesos, 37.177,50 pesos fueron retenidos a Damián Manso y de Maximiliano Rodríguez el club retuvo 717.240 pesos que. En total, López se quedó con 1.303.767,68 pesos de los futbolistas que debían abonarse a la Afip”, remarcaba la información.
El 6 de junio de 2005 la Justicia Federal se expresó: “el juzgado emitió la resolución Nº 250 en la que resolvió en sentido favorable a la Afip rechazando la nulidad (incidente Nº 354/04) alegada por los abogados de López; y en la resolución Nº 251 volvió a expresarse en consentimiento con el fisco desestimando el planteo del mandamás rojinegro”.
Ese día el juzgado emitió la resolución Nº 252 --favorable al fisco-- donde rechaza el pedido del denunciado. "Nosotros seguimos muy de cerca estas causas. Pero estamos esperando que la Justicia cumpla su parte", confió un alto funcionario del organismo recaudador”, terminaba la nota del periodista rosarino.
López está bien defendido.
Sus abogados son profesionales cercanos al estudio del doctor Mauricio Nudenberg, uno de los más influyentes estudios jurídicos de la provincia por haber sido el apoderado histórico de la Unión Cívica Radical en los primeros tiempos de la reapertura democrática.
Días en que la conformación del servicio público de la justicia tuvo relaciones directas con los dos partidos políticos hasta entonces mayoritarios, como el radicalismo y el peronismo.
El presidente de Ñuls no tolera que se difunda información precisa sobre su estatura de empresario en la ciudad. Dice que los documentos oficiales que lo ubican entre los 680 mayores contribuyentes de Rosario es una incitación a su secuestro extorsivo. Una pretensión que coloca a la revista “Fortuna” o “Noticias” en el renglón de cómplices permanentes del delito.
Aquellas causas que ahora seguirán su camino en la justicia federal no son las únicas investigaciones que la AFIP viene elaborando sobre el presidente de Ñuls.
El hombre no habla de manera pública de estos procesos judiciales y administrativos. Cuando lo hace elige lugares y personas y rechaza a los que pueden repreguntar con papeles en la mano.
Es una pena, porque sus decisiones implican la suerte colectiva de miles de hinchas del club que dirige desde el año 1994.
Sería interesante saber su opinión sobre los sucesos en el Parque Independencia en ocasión del partido por la Copa con Vélez y qué relación tuvieron en los posteriores partidos que debió afrontar el equipo que, según publicó “Clarín”, llevaba meses sin cobrar sus salarios.

Zonas liberadas

El sábado 29 de abril de 2006, el diario “La Capital” informó sobre los hechos sufridos por los jugadores de Vélez en el entretiempo del partido con Ñuls en el Parque Indpendencia.
"Todo ocurrió en el entretiempo, en la antesala del vestuario visitante. Ingresaron por una puerta unos quince hinchas de Newell\'s y hubo empujones, insultos y hasta voló alguna botella de agua mineral. No pasó más allá de eso. Todo fue a mano limpia", dijo Gastón Sessa, el arquero del equipo de Liniers.
Y fue preciso a la hora de describir la zona liberada: "no había ningún policía para controlar a esas personas que entraron por la puerta cercana al vestuario. Liberaron la zona para que esos quince tipos ingresaran a agredirnos... esa actitud nos dio más fuerzas para ganar el partido".
Por su parte, el jefe de Orden Público de la policía, comisario inspector Eduardo Aucar, “atribuyó a Newell\'s la responsabilidad por las agresiones que sufrió el plantel de Vélez en el vestuario durante el entretiempo del cotejo del jueves pasado por la Copa Libertadores. "Esos incidentes fueron responsabilidad de un empleado de Newell\'s", dijo sin dudar”, escribieron en “La Capital”.
Es curiosa la manera de presentar la responsabilidad del club.
Hablan de Ñuls pero en ningún momento mencionan al presidente de Ñuls.
¿Por qué?.
¿O es que un ignoto empleado del club decide lo que sucede en el lugar sin que nadie por encima de su rol tenga el grado mayor de responsabilidad?.
El oficial agregó que "un empleado del club le abrió la puerta del vestuario a un grupo de 10 o 15 personas" y que después "se justificó argumentando que le dijeron que lo iban a matar".
Para el titular de la seccional quinta de la policía donde declaró el supuesto responsable la zona liberada en el vestuario de Vélez, comisario Néstor Ljumberg, el hombre que abrió la puerta del vestuario "no es empleado de la entidad del parque Independencia sino que pertenece a Utedyc". Y, para agregar aún más interrogantes, sostuvo que "no se le elaboró un sumario a ninguno de los detenidos", informó el diario de la familia Lagos hoy en propiedad del segundo multimedios de la Argentina, el Grupo Uno, de los hermanos Vila y José Luis Manzano, el ex ministro del interior del menemismo, célebre por su frase de pertenencia: “Robo para la corona”.
“Con respecto a los hinchas leprosos que ingresaron al campo de juego cuando Elizondo había suspendido temporariamente el cotejo, Aucar recalcó que "esa gente también entró por una puerta que cuidan empleados del club". Y repitió: "los clubes son los responsables de cuidar esos ingresos. Tanto el del vestuario como el de la cancha", decía la crónica del suplemento “Ovación”.
Los incidentes siguieron en el Parque y allí se produjeron doce detenidos.
"Queda claro que no eran indigentes ni marginales. Un solo detenido tenía antecedentes. Esto significa que existe una violencia contenida en mucha gente que la va a descargar en los espectáculos deportivos", argumentó Aucar.
Para el oficial "hay mucha violencia contenida y una conducta irracional que hace pensar que hay gente que espera los malos resultados para que haya incidentes".

El alargue

Orlando Vignatti, presidente del Comité Editorial del diario “La Capital”, es uno de los principales imputados en la causa penal que intenta saber quiénes se beneficiaron con el saqueo de Central. No hace mucho tiempo atrás presentó un escrito en donde se calificaba como “víctima” del club de Arroyito y pretendió impugnar la labor del juez Ivaldi Artacho.
Vignatti fundó el diario “El Ciudadano & La Región”, en octubre de 1998 y lo abandonó en mayo de 2000.
Aquello terminó con el ingreso del hombre de Capitán Bermúdez en el Grupo Uno.
“El Ciudadano” forma parte de los negocios de Eduardo López, tal como se lo dijo en octubre de 2004 al periodista Marcelo Ramírez, en una entrevista televisiva en el programa “Fútbol & Algo más”.
Fútbol, medios y justicia son tres factores de poder que avanzan en contra de los sueños de las mayorías y que, por consecuencia, favorecen a las minorías que gozan con la desinformación, el estúpido folklorismo que hace enfrentar hasta la irracionalidad a canallas y leprosos, mientras crecen fortunas ante la mirada displicente de los funcionarios públicos de cualquiera de los tres poderes republicanos.
Estas crónicas del presente vuelven a mostrar los verdaderos resultados del partido del presente en la cancha grande de la dinámica social rosarina, donde pocos son los que ganan y muchos los que pierden.
Rosario sigue siendo la ciudad goleada.
www.postalesdelsur.net © Copyright 2001 Año4

1 comentario:

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your eduardojoselopez.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer